Países en los que el seguro de viaje tiene validez

 

Los seguros de viaje suelen presentarse en tres modalidades en función del ámbito geográfico en el que sus coberturas tienen validez: nacional, continental y mundial. De esta forma, el viajero podrá beneficiarse de garantías y precios adaptados a sus necesidades.

La mayoría de seguros de asistencia en viaje incluidos en el catálogo Pack Plus combinan al menos dos de estas tres modalidades, a excepción de la póliza Radiales, ideada para excursiones y desplazamientos cortos, que tiene validez exclusivamente en España, Andorra, Marruecos, Portugal, sur de Francia y Gibraltar.

 

Seguro para viajes con destino España

Para viajes dentro de España, la mayoría de los seguros incluidos en Pack Plus 2017, el catálogo de seguros para agencias de viaje de InterMundial, cuenta con una modalidad que limita la validez de sus coberturas al interior de nuestras fronteras.

Es necesario saber que, a efectos de validez del seguro, se considera viaje todo desplazamiento realizado a más de 20 kilómetros de la residencia habitual del viajero, desde la salida de su domicilio hasta el regreso a este.

 

Ámbito de cobertura del seguro: Europa

En los seguros de viajes de InterMundial, el ámbito “Europa” hace referencia al continente, no a la Unión Europea.

Así, estarían comprendidos en esta clasificación, además de España, 49 países más:  Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Macedonia, Rumania, Rusia -solo hasta el límite geográfico marcado por los Montes Urales-, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

A este listado se suman el resto de países ribereños del mar Mediterráneo. Es decir: Argelia, Chipre, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez y Turquía.

blog-intermundial-cobertura-ambito-europa

Seguro para viajes al resto del mundo

Si los viajeros quieren desplazarse a un país distinto a los mencionados anteriormente, deberá contratar un seguro de viaje con cobertura de ámbito Mundo. Esta modalidad implica que el seguro tiene validez en cualquier destino, europeo o no.

Sin embargo, aunque el viajero contrate un seguro con validez en todo el mundo, las coberturas de este no serás válidas en aquellos países que, durante el viaje o desplazamiento del asegurado, se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, incluso si no han sido declarados oficialmente.

En estas situaciones se activaría, eso sí, el Seguro de Fuerza Mayor, que se incluye en los seguros Multiasistencia Plus Élite, Multiasistencia Plus, Anulación Plus y Cruceros Plus. Esta cobertura garantiza que el seguro reembolsará al viajero los gastos generados por la cancelación, prolongación o interrupción del viaje a causa de una situación de fuerza mayor, siempre y cuando esta sea conocida después de la contratación del seguro/viaje.