Presentamos una nueva plataforma digital de gestión de siniestros que permitirá a los usuarios la gestión online de sus incidencias controlando todo el proceso de tramitación.

Con este lanzamiento, conseguimos dar respuesta al problema histórico de lentitud en el tratamiento de siniestros y reducimos los tiempos de gestión en un 80%. Gracias a la agilidad en la comunicación que aporta la plataforma, el cliente que viaja asegurado con InterMundial y sufre un siniestro, puede acceder desde cualquier dispositivo a su área privada y describir en tan solo 3 clics su incidencia. De forma automática, la herramienta indicará la documentación a aportar y es también el propio cliente quien, de forma totalmente autónoma, adjunta sus archivos. Sin llamadas, sin los tradicionales envíos de documentación y sin depender de un agente de viajes.

Los plazos se acortan permitiendo un compromiso de primera respuesta en 24 horas, plazo máximo en el que InterMundial responde a la comunicación recibida. A partir de ese primer contacto, mediante un número de referencia asignado, todas las gestiones posteriores se realizan a través del correo electrónico consiguiendo así una mayor rapidez y comodidad en la tramitación y resolución del siniestro.

Respuesta a los desafíos del mundo digital

La nueva plataforma, que ha sido testada en el mercado español durante un año, nace para adaptarse y satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de cliente, cada vez más conectado y que demanda atención ágil y personalizada.

Conscientes de que los viajeros de hoy en día buscan comodidad, rapidez y eficacia en la resolución de sus problemas, ofrecemos a los asegurados una herramienta de gestión en tiempo real, omnicanal, que permite acceder a todos los servicios de forma online, y que dota de eficiencia a todos sus procesos para que los asegurados inviertan el menor tiempo posible en su relación con el equipo de especialistas que tramitan los siniestros.

Otra de las ventajas competitivas que ofrece la plataforma es la de aportar una total transparencia en la gestión. Desde ahora, durante el proceso de tramitación, el asegurado es consciente, en todo momento, de la situación real de su expediente.

Un hito para el sector asegurador

La apuesta por esta línea estratégica sitúa a InterMundial como una de las compañías pioneras a nivel nacional en lanzar una plataforma de estas características y convierte a la compañía en el primer bróker especializado en seguros de viaje que toma la iniciativa para gestionar los siniestros de manera totalmente personalizada, a través de una herramienta ágil e intuitiva que permita la comunicación en tiempo real entre asegurado y aseguradora.

Una revolución para las agencias de viaje

Como continuación de esta estrategia de negocio, el grupo trabaja actualmente en una nueva plataforma de gestión integral que supondrá una revolución para las agencias de viaje, permitiendo gestionar todos los procesos derivados del seguro en un único espacio de trabajo.