Durante el mes de julio hemos recibido en España 7.480.969 millones de turistas extranjeros, un 7.2% más que en la misma fecha en 2010. Este incremento está en consonancia con el aumento general de llegadas internacionales que ha experimentado nuestro país en lo que llevamos de año. En estos primeros siete meses hemos recibido, un total de 32.3 millones de visitantes extranjeros, 2.2 millones más que en 2010.

Los principales destinos emisores en el mes de julio han sido por este orden el Reino Unido, Francia, Alemania y Resto de Europa; y las comunidades autónomas españolas con mayor número de visitantes, Cataluña, Baleares y Canarias.

Los viajeros del Reino Unido, el primer mercado emisor, han escogido sobre todo Canarias, Andalucía y Baleares; los franceses, que han supuesto el 16.9 % de las llegadas, se han repartido entre Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid; y los turistas alemanes han alcanzado 14.4% del total de las llegadas internacionales a España. A cierta distancia se sitúan el resto de países europeos emisores, entre los que se encuentran los Países Bajos, Suiza, Bélgica, Resto de Europa e Italia, con crecimientos interanuales del 32%, 29.2%, 23.5%, 21.3% y 17.2%.

Dentro de España, el primer puesto en el ranking de llegadas internacionales lo ha ocupado Cataluña, con un 26% del total. Sus visitantes proceden de Países Bajos, Suiza, Bélgica, resto del Mundo y Resto de Europa; Baleares ha recibido al 25.8% de turistas extranjeros, un 13.3% más que el mes de julio del año anterior, siendo sus principales países emisores Reino Unido, Italia, Resto de Europa, Irlanda y Países Nórdicos; Andalucía, que alcanza el tercer lugar en recepción de turistas, llegó al 13.2% de llegadas internacionales, procedentes sobre todo del Reino Unido y Francia, lo que supone un crecimiento del 5.5% interanual. Canarias ha experimentado en julio 19.7% de crecimiento internacional, y la mayor parte procedieron del Reino Unido, Alemania y Resto de Europa, mas del 40.2% en paquete vacacional. La Comunidad Valenciana recibió este julio un 4.2% más de turistas que hace un año, originarios del Reino Unido, Países Bajos, Italia y Bélgica. La Comunidad de Madrid, sin embargo, ha visto descender sus cifras un 11.8% por la caída de sus principales mercados.

Fuente: Informe FRONTUR (Julio 2011)

Imagen de Cliff1066 @flickr