A menudo olvidamos que no todos los viajes son iguales, ni todos los públicos tienen las mismas necesidades. Como en muchos otros aspectos del viaje, los problemas con los que se pueden encontrar los estudiantes a la hora de preparar un curso de idiomas, un máster o cualquier estancia educativa son también diferentes a los que nos encontramos en un viaje de ocio.

¿Cuáles son los principales motivos por los que los estudiantes hacen uso de su seguro de viaje?

Durante el ejercicio del año 2017, el equipo de siniestros de InterMundial ha analizado los principales problemas registrados en viajes de estudios y estos han sido los resultados obtenidos:

En primer lugar, el suspenso de asignaturas es la cobertura que más se repite en las incidencias de este tipo de viajes con un 33% de casos recogidos en 2017.

A continuación, cuando el estudiante ya se encuentra en destino y necesita utilizar su seguro de asistencia, este lo hace el 56% de las veces por asistencia médica propia por enfermedad grave.

La siguiente incidencia más repetida es la enfermedad de familiares en primer y segundo grado de parentesco, que asciende a un 19% de los casos de coberturas por asistencia.

Por último, nos encontramos con incidencias derivadas de coberturas como la asistencia médica por accidente fortuito del estudiante en destino y la concesión de becas oficiales y el despido laboral del propio asegurado como causas de anulación utilizadas.

La importancia de contar con un buen seguro de viaje especialmente diseñado para estudiantes

Como Organizador de Cursos de Idiomas resulta vital tener un seguro de viaje que, además de las coberturas propias necesarias para viajar al extranjero, incluya aquellas coberturas que afectan directamente a este público y su tipo de viaje en concreto.

En InterMundial tenemos seguros diseñados exclusivamente para Organizadores de Cursos de idiomas, como el Seguro de Anulación Idiomas o el Study Plus, que garantizan estas y otras coberturas para que ni tú ni tus estudiantes os preocupéis por nada.

Solo así lograrás ofrecer el mejor producto y las mejores condiciones a los estudiantes que confíen en ti a la hora de embarcarse en el viaje de estudios más apasionante de sus vidas.