“La sostenibilidad como factor clave de competitividad en la industria turística” es el nombre del congreso que ha reunido en Lanzarote el 19 y 20 de octubre a diferentes personalidades del sector turístico para hablar de cómo la sostenibilidad debe ser el elemento fundamental para medir la calidad de los productos, servicios y destinos turísticos. InterMundial, a través de nuestro director general Javier del Nogal, ha presentado el Manifiesto del Viajero Responsable y participado en una de las mesas redondas del congreso.

Tras la presentación ante la prensa del Manifiesto en Madrid, este congreso de Lanzarote ha sido el marco para la primera parada técnica en su difusión. Javier del Nogal ha querido destacar “el papel protagonista del viajero, que es el que decide y debe elegir aquellas empresas que apuestan por un modelo turístico sostenible”.

 

InterMundial, con el turismo sostenible

En su participación en la mesa redonda “La industria turística y su relación con los 17 ODS”, nuestro director general ha destacado el compromiso de InterMundial con el turismo responsable y, por ende, sostenible. En este sentido, ha señalado el papel del seguro de viaje como herramienta de responsabilidad para el propio viajero, para la industria y para el destino.

Por último, también ha remarcado las distintas iniciativas que el Grupo ha puesto en marcha en favor del turismo responsable, además del Manifiesto del Viajero Responsable, como el Premio RSC Hotelera o el Premio de Turismo Responsable, que se entregará por primera vez durante el próximo FITUR.