¿Cómo es el español que viaja con seguro de viaje y reserva a través de agencia? Para la realización del informe “Uso del seguro de viaje en España” realizamos una encuesta sobre el uso del seguro de viaje que hacen sus clientes a 2.500 agencias de viajes españolas, y estos son los resultados.

 

Cómo es el viajero que contrata un seguro en la agencia

Los resultados de la encuesta revelan que el 55,19% de los viajeros que contratan seguro son mujeres; que la edad influye proporcionalmente en la contratación del seguro de viaje, siendo los viajeros de edades comprendidas entre 46 y 55 años los más concienciados y que el 38,06% de los clientes de la agencia que contrata un seguro lo hace para un viaje en pareja y el 37,65%, en familia.

 

Dónde viaja y cuánto se gasta

Europa (26,80%), España (25,95%) y Latinoamérica (16,84%) son los destinos favoritos de los españoles que reservan sus vacaciones a través de una agencia de viajes y que contratan también el seguro. Independientemente del destino, el 63,70% de los clientes que contratan el seguro reservan un viaje con un coste de 1.000 a 3.000€.

 

Coberturas más valoradas del seguro de viaje

En cuanto a las coberturas más valoradas a la hora de contratar un seguro, la cancelación (36,95%) y la asistencia médica (23,05%) son las principales.

Precisamente, las coberturas de los seguros, qué incluyen y qué no, es uno de los puntos en los que los clientes presentan más dudas (77,02%) a sus agentes de viajes.

 

Cómo actúan los clientes ante una incidencia

Por último, en el apartado de gestión de una incidencia, los agentes de viajes coinciden en que la mayoría de sus clientes se comunica directamente con ellos (76%) en lugar de hacerlo con la central de asistencia de la aseguradora. Este comportamiento está justificado por la relación de confianza generada entre viajero y agente a lo largo del proceso de contratación de un viaje.

 

seguro de viaje encuesta agencias