Fundación InterMundial patrocina “India accesible”, iniciativa de Sociedad Geográfica de las Indias y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física). El proyecto es la primera auditoría de la accesibilidad de la India como destino turístico.

Francisco Sardón, presidente de PREDIF, y María Hernández, directora de Comunicación de la entidad, realizaron en junio un viaje a la India, en colaboración con Sociedad Geográfica de las Indias, en el que analizaron la accesibilidad de 9 hoteles y 12 monumentos del país, varios de ellos Patrimonio de la Humanidad. Este trabajo se ve reflejado en el dossier “India accesible”.

La auditoría, que comenzó en Nueva Delhi, ha medido y documentado todos los parámetros estipulados para considerar una instalación accesible, como adaptación de habitaciones y aseos, anchura de puertas, materiales de pavimentos y rampas, etc.

 

Fundación InterMundial, en pos de un turismo de calidad

El principal objetivo de Fundación InterMundial es mostrar los beneficios que el Turismo aporta a la sociedad y el entorno, favoreciendo la investigación en pos de un desarrollo turístico responsable y premiando toda iniciativa que vaya en favor de la excelencia y el compromiso que la industria turística mantiene con el contexto socioeconómico y medioambiental.

En 2016 se celebró el Año del Turismo Accesible e iniciativas como “India accesible” son fundamentales para conseguir que la accesibilidad sea una realidad en el Sector.