Apoyando el Año del Turismo Sostenible proclamado por la ONU, Fundación InterMundial, con la colaboración de FITUR y del Instituto Tecnológico Hotelero, convoca la primera edición del Premio de Turismo Responsable en FITUR 2018. El Premio, dirigido a todas aquellas empresas expositoras en FITUR, quiere ser un reconocimiento a la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Podrán participar en la convocatoria todas las empresas expositoras que en los 2 últimos años estén trabajando en pos del turismo responsable, implementando políticas o medidas concretas de funcionamiento interno o a través de acciones dirigidas al cliente. Para participar podrán enviar sus candidaturas al correo electrónico premios@fundacionintermundial.es, cumplimentando el formulario de inscripción.

El Premio consta de 3 categorías, en función del sector al que pertenezca la empresa participante:

  • Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados)
  • Transporte (medios de transporte, aeropuertos, puertos y otros)
  • Productos y servicios turísticos (incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…)

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector turístico, elegirá a un ganador por categoría. Además, habrá una mención especial del jurado para destinos turísticos que hayan implementado políticas de turismo responsable.

La entrega de premios se realizará en FITURTECHY2018.

 >> Consulta la información completa de la convocatoria

Fundación InterMundial, comprometida con el turismo responsable

El turismo responsable debe ser aquel que revierta los beneficios que genera en la sociedad, potenciando el respeto al medioambiente y a la sociedad que lo acoge y favoreciendo un crecimiento económico sostenible. Este 2017 Fundación InterMundial ha mostrado su máximo compromiso con el turismo responsable, con acciones como el Manifiesto del Viajero Responsable o el Premio de Turismo Responsable.