Es fundamental, sobre todo tras lo ocurrido este verano con las reclamaciones fraudulentas de turistas británicos alojados en hoteles españoles, revisar las pólizas de Responsabilidad Civil de nuestros hoteles. El consumidor cada vez es más exigente y está más informado y asesorado, por lo que es necesario contar con una póliza que nos proteja a ambos, hoteles y viajero, frente a una posible incidencia.

Sin embargo, ¿es suficiente un seguro de Responsabilidad Civil para poder estar bien protegidos? En numerosas ocasiones observamos con preocupación informes donde nos relatan que las valoraciones de los activos en las pólizas multirriesgo son excesivamente bajas a fin de ahorrar en las primas del seguro. Esto, que a simple vista puede parecer una buena estrategia, puede resultar carísimo en el momento que se produce un siniestro, arruinando al establecimiento y/o provocando el cierre del mismo, como ya hemos visto en varios casos.

Aunque el sector hotelero goza de buena salud, es aconsejable que los establecimientos estén blindados ante imprevistos.

Creemos que es mucho más oportuno conseguir ponerse en manos de un profesional de reconocida solvencia en la gestión de seguros para que consiga las mejores primas, nos asesore en la eliminación de riesgos, en la gestión del siniestro y sea capaz de conseguir una justa indemnización. Esta inversión en buenos profesionales, no solo no significa un incremento de costes, sino que, al contrario, puede significar un ahorro en las primas y un aumento de la capacidad de influencia ante las compañías aseguradoras.

El sector hotelero goza, en general, de una excelente salud, pero la política de precaución es siempre aconsejable para estar blindados ante imprevistos y poder seguir ofreciendo el mejor servicio sin riesgo de dañar la viabilidad económica del establecimiento o la paralización de la actividad.

Esta es la razón por la que desde la CEHAT siempre aconsejamos a nuestros asociados asesorarse bien y, lo más importante, trabajar con una aseguradora con la que nos sintamos protegidos y que goce de nuestra confianza.

 

>> Artículo incluido en el informe “Uso del seguro de viaje en España”, de Fundación InterMundial