Apoyando el Año del Turismo Sostenible proclamado por la ONU, Fundación InterMundial, con la colaboración de FITUR y del Instituto Tecnológico Hotelero, convocaba en octubre del pasado año la primera edición del Premio de Turismo Responsable en FITUR 2018. El Premio, dirigido a todas aquellas empresas expositoras en FITUR, es un reconocimiento a las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Valoradas por un comité de expertos las 56 candidaturas recibidas, procedentes de 13 países, el Premio de Turismo Responsable ya tiene finalistas:

  • NH Hotel Groups y Meliá Hotels International han sido elegidos finalistas en la categoría de hostelería.
  • Air Europa y Balearia Eurolíneas Marítimas son los finalistas de la categoría de transporte.
  • Pausanias Viajes Arqueológicos y Culturales y Pescaturismo han resultado los finalistas de la categoría de productos y servicios turísticos

Por último, Cataluña y Gijón optarán al I Premio de Turismo Responsable en la mención especial de destinos que han implementado políticas de turismo responsable.

El patrono de Fundación InterMundial y presidente de InterMundial, Manuel López; la directora de FITUR, Ana Larrañaga; el director del ITH, Álvaro Carrillo; o el director general de Tourism & Law, Javier del Nogal; serán algunos de los miembros del jurado que elegirán a los ganadores de esta primera edición, resultando uno por categoría, además de la mención especial para destinos turísticos.

El Premio de Turismo Responsable se entregará el 18 de enero a las 17:30h en el espacio FiturtechY (Pabellón 10, 10B) de FITUR, que tendrá lugar entre los días 17 y 21 de enero en Feria de Madrid.

Podrás participar y seguir el acto en Twitter a través del hashtag #PremioTurismoResponsable

Mesa Redonda ”Un turismo responsable es un turismo sostenible”

La entrega del Premio de Turismo Responsable estará precedido de la Mesa Redonda ”Un turismo responsable es un turismo sostenible”, organizada por Fundación InterMundial con la colaboración de Fitur e ITH. Abierto al público, el acto se celebrará el jueves 18 a las 16.30 horas en el espacio FiturtechY, en el marco del foro #techYsostenibilidad (Pabellón 10, 10B).

Podrás participar y seguir la Mesa Redonda en Twitter con el hashtag #IMresponsable

En la Mesa intervendrán:

  • Manuel López, CEO de INTERMUNDIAL
  • Javier del Nogal, Director General de TOURISM & LAW
  • Mariano López, director de la revista VIAJAR
  • José Ángel Preciados, Director General en ILUNION Hoteles
  • Coralía Pino, Responsable de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH
  • Iosu López, fundador de MOCHILEROS TV
  • Pablo Pascual, Director General de SOCIEDAD GEOGRÁFICA de las INDIAS

¡Os esperamos!

Fundación InterMundial, comprometida con el turismo responsable

El turismo responsable debe ser aquel que revierta los beneficios que genera en la sociedad, potenciando el respeto al medioambiente y a la sociedad que lo acoge y favoreciendo un crecimiento económico sostenible. Este 2017 Fundación InterMundial ha mostrado su máximo compromiso con el turismo responsable, con acciones como el Manifiesto del Viajero Responsable o el Premio de Turismo Responsable.