Un año más, InterMundial ha estado presente en la mayor feria de turismo de nuestro país: FITUR. Además de todas las reuniones y encuentros que han tenido lugar en nuestro stand, hemos participado y organizado en una serie de actividades que queremos compartir con vosotros. Os damos todos los detalles de nuestro paso por FITUR 2018.

InterMundial en FITUR 2018

IX Premio Madrid Acoge

El miércoles 17 comenzamos nuestro paso por FITUR con la participación en la ceremonia de entrega de la novena edición del Premio Madrid Acoge, que tuvo lugar en el stand de Madrid. Este galardón, convocado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), patrocinado por Madrid Destino y con la colaboración de la Fundación InterMundial, quiere reconocer el trabajo de los jóvenes profesionales de turismo que trabajan de cara al visitante. Nuestro CEO y patrono de la Fundación, Manuel López, fue el encargado de entregar la menina del premio al ganador, Diego Rueda Gutiérrez, Guest Relations del Hotel NH Eurobuilding.

Manuel López, Patrono de la Fundación Intermundial, entrega la menina del Premio Madrid Acoge a Diego Rueda, Guest Relations del Hotel NH Collection Eurobuilding,

Premio de Turismo Responsable

En la tarde del 18 de enero se entregó el I Premio Turismo Responsable, promovido por Fundación InterMundial con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR.

El Premio de Turismo Responsable reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local y consta de cuatro categorías Hostelería, Transporte, Productos y Servicios Turísticos y una mención especial para la categoría de Destinos. Todos los participantes fueron seleccionados entre las 56 candidaturas recibidas de 13 países, todas ellas empresas expositoras en FITUR 2018. Los ganadores de la primera edición del Premio de Turismo Responsable fueron los siguientes: Meliá Hotels International, en la categoría de hostelería; Air Europa, en transporte; Pescaturismo S.L., en Productos y Servicios Turísticos. Además, Cataluña recibió la mención especial a destinos. A la entrega acudieron también los otros cuatro finalistas: NH Hoteles, Baleària, Pausanias Viajes Arqueológicos y Culturales y Gijón. Air Europa, Meliá Hotels International y Pescaturismo han sido las candidaturas premiadas en la I edición de los premios Turismo Responsable, convocados por la Fundación InterMundial, en los que Cataluña ha recibido una mención especial como destino turístico.

Mesa Redonda “Un turismo responsable es un turismo sostenible”

Antes de entregar el Premio de Turismo Responsable, Fundación InterMundial organizaba, en colaboración con el ITH y FITUR, la Mesa Redonda “Un turismo responsable es un turismo sostenible”, que ahondó en las distintas medidas y políticas que se están llevando a cabo en pos de un turismo responsable. Asimismo, se plantearon nuevas ideas que, desde el punto de vista individual, empresarial y público, se pueden implementar para seguir trabajando en esta línea. En la mesa redonda intervinieron Manuel López, CEO de INTERMUNDIAL; Javier del Nogal, Director General de TOURISM & LAW; Mariano López, director de la revista VIAJAR; José Ángel Preciados, Director General en ILUNION Hoteles; Coralía Pino, Responsable de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH; Iosu López, fundador de MOCHILEROS TV y Pablo Pascual, Director General de SOCIEDAD GEOGRÁFICA de las INDIAS. Todos los ponentes concluyeron que el turismo responsable, más allá de fomentar prácticas de sostenibilidad medioambiental, pasa por establecer vínculos con la comunidad local. Gracias a una actividad turística que se lleva a cabo de forma responsable en el territorio, la comunidad se verá beneficiada a nivel social, económico o cultural. Por supuesto, el viajero también juega un papel fundamental como impulsor de la prácticas de turismo responsable. Antes de entregar el Premio de Turismo Responsable, Fundación InterMundial organizaba, en colaboración con el ITH y FITUR, la Mesa Redonda “Un turismo responsable es un turismo sostenible” Tras la entrega del I Premio de Turismo Responsable, Manuel López era entrevistado en el stand de 24 horas de TVE. El Patrono de la Fundación InterMundial habló sobre los ganadores y sobre el compromiso del viajero a la hora de practicar un turismo responsable, tarea en la que entra en juego la adquisición de seguros de viaje para prevenir riesgos y afrontar de forma eficiente la resolución de los mismos.

Turismo bélico y seguros de viaje: visita de TVE a nuestro stand

Las cámaras de TVE visitaron el stand de InterMundial para recabar información acerca de los seguros de viaje específicos para quienes practican turismo bélico o permanecen en territorios conflictivos, una forma de viajar susceptible de riesgos particulares. Arturo Moreno, Director Comercial de InterMundial, hablaba a TVE acerca de ello.

InterBlogger 2018

En un escenario como el actual, en el que cada vez son más los viajeros que se informan y comparan en Internet antes de definir su itinerario o realizar las reservas, los bloggers de viaje, como eficaces prescriptores en la web o influencers, constituyen una pieza clave en la estrategia de marketing de cualquier empresa turística. Su especialización, experiencia y su cercanía con el público los convierten en principales valedores de un destino, un producto o un establecimiento.bloggers-de-viaje-en-el-interblogger-2018-de-intermundial-(2) Después de todo un año de viajes, el día 20 citamos en nuestro stand a algunos de los bloggers de viaje más importantes de nuestro país para tomarse una pequeña pausa en el InterBlogger. Como guiño al turismo responsable y a la India, país socio de Fitur 2018, los bloggers de viaje recibieron una clase magistral sobre las especias empleadas en las diferentes cocinas de esta república asiática y prepararon una receta típica india, el mango lassi, para lo cual contaban con varios ingredientes trampa. La mejor bebida fue preparada por Teresa Lorenzo, autora del blog de viajes El Faro de la Jument. Además, durante el InterBlogger 2018, los travel bloggers compartieron las experiencias vividas durante 2017 y hablaron de los proyectos que traerá 2018. el faro de la jument ganadora interblogger 2018